Juguetería Manitú

Diseño y reforma de interior y diseño de mobiliario para la juguetería didáctica […]

Diseño y reforma de interior y diseño de mobiliario para la juguetería didáctica Manitú.

El nombre Manitú, proviene de las tribus nativo americanas algonquinas, al norte de Canadá, que denominaban así al Gran Espíritu, el cual creían que se encontraba dentro de todo animal, planta y objeto. Otra de las creencias era que un poderoso Manitú creó a los humanos con madera. Todo ello, junto a los valores de familiaridad, calidez, artesanía y juego, son la claves de la conceptualización para la marca, creada por el estudio de diseño gráfico Dmentes.

Uno de los principales valores de esta marca es la calidad del producto, cobrando especial relevancia la elaboración artesanal de sus juguetes, siendo la madera el material protagonista.

El proyecto refleja todos estos valores de marca y al mismo tiempo, contar la historia de Manitú como hilo conductor del espacio.

Se generan una serie de pórticos de madera contrachapada, que esculpidos con los recursos gráficos de la marca y colocados como capas secuenciadas de una historia, generan una topografía vertical que dibuja, sección a sección, la historia de la marca. Estos pórticos, se convierten a su vez en soportes expositivos de los juguetes, generando un mobiliario continuo que recorre todo el espacio.

Se crea así un pasaje de leyenda, donde el pequeño visitante recorrerá, a través de un camino encantado el mundo de Manitú, un mundo que sea reconocible por niños y adultos y con un carácter interactivo que potenciará su creatividad e imaginación, viviendo una experiencia única.

Todos los materiales utilizados son de origen natural, ya que también debían transmitir esos valores de marca: artesanía, calidez, por ello se ha recurrido a la madera, el corcho y la moqueta.

Juguetería Manitú
Juguetería Manitú
Juguetería Manitú

Pin It on Pinterest